Consejos para garantizar que la ITV de tu coche sea favorable

El propósito de la ITV es garantizar que un vehículo está en condiciones de circular sin ser un peligro para los integrantes del vehículo o para el resto de conductores o peatones.

Por otra parte, también se comprueba la contaminación que produce el vehículo para ver si se encuentra dentro de los límites legales.

A continuación los elementos y sistemas que se comprueban durante la ITV.

1- Alumbrado

La mayoría de inspecciones que salen desfavorables se deben al alumbrado.

Es muy importante revisar todas las luces e intermitentes para evitar problemas durante la ITV.

2- Frenos

Los frenos son un elemento importantísimo para garantizar la seguridad del vehículo.

Por tanto, hay que estar atento a que las pastillas de freno aún tengan vida útil, comprobar el líquido de frenos y que no se oigan ruidos o chirridos.

3- Emisiones

Es muy importante asegurarse de que el vehículo no supera las emisiones legales, ya que entonces las ITV seria desfavorable.

4- Suspensión

Los amortiguadores deberían revisarse cada 20.000 kilómetros y cambiarse a los 80.000 kilómetros.

Son una de las piezas principales por las cuales un vehículo no pasa la ITV, ya que son un factor determinante para garantizar la seguridad durante la conducción.

Si tienes los amortiguadores en mal estado, necesitarás más metros para hacer una frenada de emergencia y en caso de giros bruscos o esquivas, tu coche parecerá una balsa y probablemente terminarás derrapando y accidentado.

5- Neumáticos

Si tus neumáticos están en mal estado, sobrepasan los límites legales de desgaste o si presentan abolladuras, no pasarás la ITV.

Asegúrate de tener los neumáticos en buen estado.

Puedes consultare este artículo: 5 casos donde deberías plantearte cambiar los neumáticos de tu coche

6- Estado exterior e interior de tu coche

Si debido a los golpes o abolladuras se crean aristas o hay partes en la carrocería que puedan suponer un peligro para los peatones, puede ser un motivo para que la ITV sea desfavorable.

Revisa el coche detenidamente y asegúrate de que no hay ningún peligro.

También debes revisar lo siguiente:

  • Cinturones de seguridad
  • Retrovisores
  • Qué la matrícula esté en buene stado

 

###

En CF Talleres tenemos a los mejores profesionales, los cuales podrán inspeccionar tu coche para garantizar que la ITV sea favorable.

No dudes en acudir a uno de nuestros talleres si buscas un servicio rápido, de calidad y a precios muy competitivos. Encuentra ya tu taller mas cercano. 🙂