5 casos donde deberías plantearte cambiar los neumáticos de tu coche

Hay varios signos, algunos muy evidentes y otros no tanto, que nos indican que debemos cambiar los neumáticos de nuestro coche.

Es algo muy importante no escatimar en gastos cuando está en juego nuestra seguridad, ya que en absoluto no vale la pena ahorrarse unos euros y aumentar el riesgo de sufrir un accidente.

Por tanto, debemos plantearnos cambiar los neumáticos en los casos a continuación.

1- Si has sobrepasado el desgaste legal

Si los neumáticos de tu vehículo no tienen una profundidad igual o superior a 1,6 milímetros, entonces has sobrepasado el desgaste legal.

Por otra parte, es peligroso que en un mismo eje (por ejemplo las ruedas delanteras), haya un neumático muy nuevo en un lado y otro muy desgastado en el otro.

La ley dice que entre ellos no puede haber una diferencia superior a los 5 milímetros.

Si por ejemplo tu neumático delantero derecho tiene una profundidad de 8 milímetros y tu neumático delantero izquierdo tiene una profundidad de 2 milímetros, habría una diferencia de 6 milímetros, lo cual es ilegal.

2- Si tus neumáticos son viejos

Quizás en mas de una ocasión has podido ver como un neumático se vuelve duro y seco con el tiempo. Quizás conserva el dibujo y la profundidad, pero aún así es peligroso ir con ellos.

Cuando se vuelven duros y secos, empeora el agarre, son más propensos a patinar y hay mas probabilidades de sufrir un pinchazo.

Si ese es tu caso, ha llegado la hora de cambiar los neumáticos.

3- Si tus neumáticos sufren un desgaste irregular

Hay ocasiones en que un neumáticos se desgasta más en una zona que otra, como por ejemplo la parte central, o los laterales.

Es fácil apreciar cuando hay una zona muy desgastada y que sorprendentemente otra sigue manteniendo la profundidad.

Cuando esto ocurre, suele indicar que hay un problema mecánico detrás, como por ejemplo un mal equilibrado de las ruedas o una presión inadecuada.

No dudes en ponerte en contacto con un profesional si aprecias cualquier síntoma de irregularidad en tus neumáticos.

4- Si has sufrido un pinchazo en alguno de tus neumáticos

Cuando un neumático se pincha, primero hay que evaluar los daños.

Un profesional debe verificar que la membrana interior no ha sufrido daños antes de reparar cualquier neumático. Si ha sufrido daños, deberás reemplazarlo inmediatamente.

5- Si alguno de tus neumáticos está dañado

Los neumáticos de nuestro coche son la parte más expuesta a sufrir daños directos, ya que están en contacto permanente con el suelo.

Un impacto contra una acera o un objeto, cualquier deformación o corte puede dañar seriamente nuestros neumáticos.

Si alguno de tus neumáticos ha sufrido daños, acude a un profesional para que lo examine y tome la decisión correcta.

 

###

En CF Talleres disponemos de los mejores neumáticos del mercado para tu coche, como pueden ser Michelin, Continental o Uniroyal.

Con nosotros encontrarás un servicio rápido, de calidad y a precios muy competitivos. Encuentra ya tu taller mas cercano. 🙂