Cambio de Aceite ¿Cada cuánto cambiar el aceite del coche?

A menudo surgen dudas acerca de cada cuándo debemos cambiar de aceite en nuestro coche. Es importante saberlo, ya que puede ser un factor determinante a la hora de alargar la vida útil de nuestro vehículo.

La primera recomendación es que consultes el manual de tu coche para ver cada cuanto debes cambiar el aceite a tu vehículo.

A continuación algunos consejos generales sobre cuando debes cambiar el aceite.

Coches de más de 10 años

Los coches antiguos deben cambiar el aceite con mayor frecuencia.

Si tu coche tiene más de 10 años, se recomienda cambiar el aceite entre los 7.000 y los 15.000 kilómetros. Por norma general, se suele decir que se debe cambiar a los 10.000 kilómetros.

Coches nuevos

En los coches nuevos, el aceite puede llegar a durar hasta los 30.000 kilómetros, aunque la mayoría de profesionales recomiendan hacerlo antes para mayor seguridad.

¿En que casos debes cambiar antes el aceite?

Hay varios factores que implican un mayor desgaste del aceite. Éstos son:

  • Cuando la mayoría de desplazamientos se realizan en ciudad
  • Circular en condiciones climatológicas extremas (temperaturas muy bajas o muy altas)

¿El aceite se desgasta con el tiempo?

Si no coges mucho el coche, eso no implica que no debas cambiar el aceite hasta que hayas llegado al kilometraje especificado.

Se recomienda cambiar el aceite almenos una vez al año. Por tanto, si haces pocos kilómetros no te olvides de visitar tu taller anualmente.

 

###

En CFtalleres disponemos de los mejores aceites del mercado para tu coche, como pueden ser Castrol, Wolf Oil o Shell.

Con nosotros encontrarás un servicio rápido, de calidad y a precios muy competitivos. Encuentra ya tu taller mas cercano. 🙂